La libertad de cargue y descargue en las plantas de combustibles de Santander entraría a favorecer a Ocaña de manera significativa en el abastecimiento de gasolina y sus derivados.
Lea aquí: A un mes de entregarse las obras de El Malecón de Cúcuta, ¿cómo avanza el proyecto?
Lo anterior, tras el acuerdo concertado en la Dirección de Hidrocarburos del ministerio de Minas a que se llegó para abastecer los carros cisternas desde las citadas plantas y llevarlas a Ocaña sin que hagan tránsito hacia Cúcuta.
Esto evitará además contratiempos y permitirá ahorrar dinero a mayoristas y minoristas de combustibles en la provincia de Ocaña.
El abogado asesor de los distribuidores de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo, Francisco Antonio Coronel Julio solicitó prorrogar el acuerdo durante todo el año, ya que los arreglos en la carretera hacia la capital del departamento aún se demoran.
Los transportadores reiteraron los riesgos de transitar por ese corredor ante las precarias condiciones del tramo en la vereda El Tarrita, comprensión rural del municipio de Ábrego. Solicitaron además la celeridad en los estudios y diseños de un nuevo trazado para mitigar los efectos de la falla geológica.
Lea además: En Ocaña, se avecina desabastecimiento de combustibles
“Por primera vez en la historia se sientan en la misma mesa minoristas y mayoristas y acordaron un plan de abastecimientos en el departamento de Santander para obviar el viaje hacia el área metropolitana de Cúcuta”, indicó el profesional del derecho.