En un trabajo conjunto la secretaría departamental del Medio Ambiente y la oficina de Gestión del Riesgo y Desastres adelantan la inspección ocular a las zonas verdes para diagnosticar las condiciones fitosanitarias de los árboles existentes en el municipio de Ocaña.
Los funcionarios realizan visitas dirigidas a las distintas áreas para adelantar el tratamiento especializado por los ingenieros agrónomos quienes entregan recomendaciones a las entidades para la conservación de las especies nativas.
Llegaron a lugares donde hay plantadas ceibas como el barrio El Retiro, Fundadores, Nueva España, estadio Hermides Padilla y la entrada al hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña.
Los especialistas evalúan detalladamente el estado del material arbóreo para identificar las intervenciones necesarias, como podas y la verificación de posibles fallas geológicas.
Lea aquí: Comenzó la tala y poda de árboles para mitigar riesgos en Ocaña
El objetivo principal de estas acciones es salvaguardar la vida e integridad de los ciudadanos, por lo que se establecieron compromisos con el secretario de Medio Ambiente del Departamento, para continuar trabajando de manera articulada en la protección y bienestar de los ocañeros y transeúntes en sectores críticos.