Como una infamia fue calificado el hurto de 27 computadores en el Instituto Técnico Agrícola del municipio de Convención.
Los malhechores incursionaron por el techo, ingresaron a la sala de cómputos y se llevaron las herramientas digitales de los niños, en su mayoría de estirpe campesina.
Los padres de familia rechazaron el hecho ya que afecta a una población víctima del conflicto social registrado en la zona del Catatumbo e instaron a las personas a no comprar los elementos robados.
El promotor cultural Fernando Jaramillo lamentó la manera como son extraídos los portátiles donados por el ministerio a través del programa denominado Computadores para Educar a una población cercana a los 700 estudiantes.
La institución educativa se caracteriza en la formación en la modalidad de técnico en producción agropecuaria y cuenta con un área bastante extensa, factor aprovechado por los delincuentes para cometer las fechorías.
Una vez enterado del hecho, el rector Josué Trillos procedió a instaurar el respectivo denuncio para que las autoridades procedan a ubicar a los ladrones.
Lea además: Parque extremo de Ocaña, en ruinas
Antes de la pandemia algunos predios del colegio fueron invadidos por destechados, quienes levantaron el asentamiento humano Villa Cotes. Se recuerda también las amenazas de muerte proferidas en contra del rector el año pasado y hasta el momento no se ha resuelto su situación.