El plan de abastecimiento no lo tocaron para nada
El gerente de la Cooperativa Multiactiva de Pimpineros de Norte de Santander, Mario Arévalo Perdomo, resaltó el encuentro desarrollado en el ministerio de Minas y Energía para analizar la dinámica en la distribución de combustibles.
“Nos sentamos minoristas, mayoristas, funcionarios del ministerio de Transportes y Defensa, donde se prorroga la contingencia, entendiendo que hay situaciones de tránsito y seguridad en la vía que van a revisar”, precisó.
Aclaró que en ningún momento se modificó el plan de abastecimiento para Norte de Santander y únicamente se amplió la contingencia a dos meses con la posibilidad de seis más debido a las condiciones de la vía.
En lo referente al contrabando técnico los funcionarios se comprometieron a revisar el tema para evitar el desvío ya que el combustible lo dejan en estaciones diferentes.
“Se plantearon unos controles con la policía y aparatos electrónicos para que el combustible llegue a Ocaña y no lo dejen en estaciones en la carretera Bucaramanga-Aguachica”, dijo.
Lea además: En Ocaña, se avecina desabastecimiento de combustibles
Otra inquietud está relacionada con el aumento de los cupos hacia esta zona del país. “Es una solicitud hecha, pero en el ministerio dijeron que por ahora no se iba a revisar el tema porque primero se deben solucionar los problemas en la arteria vial”, puntualizó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion