Integrantes de la Cooperativa Multiactiva de Distribuidores de los derivados de Petróleos y similares de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo, Coodipetrol, en asamblea general, decretaron la hora cero de un paro indefinido a partir del 18 de junio del presente año.
Los propietarios de las 90 estaciones de servicio descartaron de tajo la posibilidad de cargar el combustible en los vehículos cisternas desde el Área Metropolitana de Cúcuta y prefieren apagar los motores como medida de presión al Gobierno nacional.
La próxima semana expira la prórroga concedida por el ministerio de Minas y Energía a los minoristas para abastecer en las plantas del departamento de Santander.
La medida se adoptó a raíz de la emergencia vial ocurrida durante la avalancha en la vereda El Tarrita, comprensión rural del municipio de Ábrego y ahora los carrotanques están obligados a efectuar ese procedimiento desde la capital del Norte de Santander.
El gerente de la Coodipetrol, Carlos Emel Vega, asegura que no están dispuestos a repetir el viacrucis de épocas pasadas debido al incremento en los costos operacionales repercutiendo en los bolsillos de los consumidores finales.
El gremio anunció la hora cero si los funcionarios del alto gobierno se niegan a renovar el plan de abastecimientos desde Santander, ya que los problemas en la arteria vial están vigentes.
Lea aquí: En Ocaña, se avecina desabastecimiento de combustibles
El abogado, Francisco Antonio Coronel Julio, manifiesta que las condiciones no están dadas por tres factores: la inseguridad reinante en el corredor, la emergencia vial latente en la vereda El Tarrita y los riesgos de contaminación de las fuentes hídricas ante el volcamiento de los automotores.