A raíz del paro de transportadores la Empresa Social del Estado, E.S.E. Hospital regional Emiro Quintero Cañizares de Ocaña declaró la alerta amarilla para atender la crisis humanitaria presentada en esta región del país.
Mediante la resolución número 0879 del 4 de septiembre de 2024 las directivas del centro asistencial en cabeza del gerente Elmer Tamayo Jaimes activa las alarmas a la población en condiciones de vulnerabilidad en toda la jurisdicción
Por tal razón, a partir de la fecha hasta cuando se superen las afectaciones generadas por la protesta, se resuelve la atención extraordinaria en los municipios de la provincia de Ocaña y zona del Catatumbo.
Lea aquí: Activan ayuda humanitaria a viajeros represados en Ocaña
El propósito del plan de contingencia es organizar la prestación de las modalidades de salud por parte de la entidad durante la vigencia del presente acto administrativo. “Óbrese en consecuencia, declarando la disponibilidad permanente de todo el personal médico, paramédico y de vehículos al servicio de la institución”, indica la disposición.