En aras de promover el patrimonio histórico, cultural, deportivo, ecológico y religioso de la ciudad, diferentes entidades suman voluntades para el arreglo del camino de la fe que conduce hacia el santuario Agua de la Virgen de la Torcoroma, patrona de los ocañeros.
De cara a la celebración de los 313 años de la aparición de la imagen a unos humildes campesinos, se adelantan trabajos de recuperación y embellecimiento del sendero peatonal y el corredor vial utilizado por miles de feligreses para renovar los votos y cumplir con las promesas de milagros concedidos.
El alcalde Emiro Cañizares lidera el recorrido para establecer un diagnóstico y canalizar recursos encaminados a facilitar los accesos a la capilla ubicada en lo alto de la montaña.
Lea además: Renovado el Consejo Municipal de Turismo en Ocaña
La secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda, en colaboración con el Ejército nacional, la comunidad y el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), llevó a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento paisajístico en la ruta de la espiritualidad.
Cañizares adelantó gestiones ante el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, encaminadas a la consecución de recursos para la adecuación de los senderos, el portal, el viacrucis, estaciones y el santuario para el disfrute de propios y visitantes.
Hace 25 años se planteó la posibilidad de construir un teleférico, pero la idea quedó en veremos ante la falta de voluntad política.