Con otras tres medallas, la natación de aguas abiertas de Norte de Santander cerró su participación en la Primera Parada de la Copa Colombia 2022 Interclubes de esta modalidad, disputada en Guatapé, Antioquia.
El nadador Alejandro Arévalo se llevó la medalla de oro en la categoría juvenil 18-19 años (10 km), obteniendo la preclasificación al Mundial Juvenil que se disputará en las islas de Seychelles, en África en septiembre, bajo la organización de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Arévalo está a la espera de confirmar su viaje para Kazán, Rusia, donde finalmente gozaría de una beca ganada ante la FINA por sus buenos resultados en la temporada 2021.
Esta beca constaría de 10 meses de concentración que empezarían a cumplirse desde finales de marzo, aunque espera las determinaciones que se tomen tras el conflicto que se vive entre Ucrania y Rusia.
Por el elenco femenino, Fabiana Mach ganó la plata en la categoría mayores 20-24 años (10 km) y Adriana Trompetero fue campeona en la categoría Master 2.5 km.
Estas preseas se sumaron a las obtenidas en las categorías menores con Andrey Vega (plata en 12 años), Juan Botello (bronce en 13 años) y María Sanabria (bronce en 16-17 años).
Norte de Santander fue representado en esta parada por 22 deportistas de los clubes Vida en el Agua (20) y Alianza Olímpica (2).
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí