Gestión
Barajas Flórez, viendo que cada vez se suman nuevos usuarios a requerir los servicios de la biblioteca, gestionó ante el Colegio Departamental Águeda Gallardo el préstamo de las instalaciones de la Escuela Alfonso López.
La comunicadora social explicó que la rectora Sol Redondo Ávila, desde el momento en que le solicitaron ceder el inmueble, dijo que sí, porque va a seguir prestando fines educativos a los niños y al resto de la comunidad del barrio El Progreso.
Le puede interesar: Cambian libros por árboles en Pamplona para promover el cuidado del medio ambiente
La líder de procesos educativos y culturales en el municipio recordó que la escuela fue construida por la comunidad y que desde hace muchos años ha estado a cargo de la Institución Águeda Gallardo, regentada por la comunidad de las Hermanas Salesianas.
Ahora, agregó que entre todos tienen el compromiso de arreglar las instalaciones para que los 80 niños gocen de áreas más amplias al momento requerir los servicios de la biblioteca.
“Donde estamos es un espacio que se nos hizo muy pequeño y por eso hicimos la solicitud para mejorar la atención de nuestros niños, jóvenes y adultos”, afirmó.
Sobre qué va a pasar con la actual sede, indicó que quedará como casa de taller de pintura, música y de otras manifestaciones del arte.
De los inmuebles, expresó que seguirán prestando los servicios sociales y comunitarios a la población de El Progreso y sectores aledaños.
La señora Isbelia Chacón, usuaria de la biblioteca dijo que con frecuencia solicita libros prestados para leer ella y los nietos.
La niña Sofía Fernández de 13 años, manifestó que estaba satisfecha porque Sendero Mágico empezó a crecer y ahora va a tener dos sedes.