A 13 días de que termine el período de gobierno de los mandatarios locales y regionales, CM& reveló la última Gran Encuesta del Centro Nacional de Consultoría sobre la imagen de los alcaldes de todas las ciudades capitales de Colombia.
Sobre la percepción que tienen los ciudadanos de Cúcuta del alcalde César Rojas, el sondeo de opinión reveló que el saliente gobernante tiene una imagen negativa del 63% y positiva del 30%. Entre los líderes políticos con mala imagen, le sigue el de Bogotá, Enrique Peñalosa, con 40% positiva y 58% negativa.
Otros mandatarios en situación similar son el de Villavicencio, Wilmar Barbosa, quien tiene una imagen positiva del 44% y negativa del 55%; Tunja, Pablo Cepeda, con 43% positiva y 51% negativa; Popayán, César Gómez, 41% positiva y 55% negativa; Cartagena, Pedrito Pereira, 40% positiva y 55% negativa.
En contraste, el mejor posicionado es el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien tiene una imagen favorable de 86% y una imagen negativa del 14%. Federico Gutiérrez, de Medellín, cuenta con un favoritismo del 82%; y el mandatario de Santa Marta, Rafael Martínez, del 81%.
Manuel Azuero, alcalde de Bucaramanga, tiene una imagen positiva y negativa de 67% y 25%, respectivamente.
Según la ficha técnica del sondeo, el tamaño de la muestra es de 2.210 encuestas telefónicas, entre el 16 y 18 de diciembre, y existe una confiabilidad del 95%.
