“Vamos a ver cómo se presenta el asunto en la instalación y en las discusiones, porque también hemos escuchado otras reacciones de parte de esa organización, como reivindicando la práctica del secuestro, lo cual para nosotros es inaceptable. Esperaremos pronto el reporte sobre eso”, agregó el ministro.
Instó a la liberación de todos los secuestrados lo más pronto posible, para que se dé su reencuentro como familia durante esta Navidad.
Lea además: Abren investigación contra el representante Jairo Cristo, por presunto enriquecimiento ilícito
Además de Fabián Andrés Arias Castilla, secuestrado el 2 de octubre, y el exalcalde de San Calixto, Yadil José Sanguino Manzano, el 15 de noviembre, también permanecen en cautiverio el abogado Sanín Antonio Mena Pérez, de 87 años, una de las personas de mayor edad retenida por grupos al margen de la Ley; y el comerciante Geovanny Álvarez León, secuestrado esta semana, entre otros agricultores y empresarios del departamento.
Seguimiento al consejo de seguridad
Iván Velásquez se refirió también a las medidas adoptadas en el reciente consejo extraordinario de seguridad que presidió en Ocaña y dijo que estas se han venido cumpliendo, como el incremento de uniformados de la Policía Nacional.
Con relación a las críticas por parte de la comunidad sobre la falta de controles en las vías de ingreso y salida al municipio, Velásquez aseguró que la institución continúa con los operativos, pero no de manera permanente en los mismos sitios, sino que están en constante desplazamiento por diferentes puntos.
Lea también: Cúcuta Deportivo: estos son los equipos que competirán en la segunda división en 2024
“Había tantas vías, tantas posibilidades de salir del municipio por otros puntos y eso hacía mucho más difícil atender el municipio como si fuera un plan candado”, dijo.
Plantón
A propósito de la visita del ministro de Defensa a Ocaña, familiares de Geovany Álvarez León, comerciante de la plaza de mercado de ese municipio, adelantaron un plantón en el parque principal para llamar la atención de las autoridades y pedir su pronta liberación.
El hermano de la víctima, Freddy Antonio Álvarez, dijo que ellos no son personas adineradas como para pagar un rescate y que diariamente se ganan la vida vendiendo fritos en un negocio familiar en la plaza de mercado.
Y es que fue precisamente cuando salía a trabajar, que hombres en motocicleta interceptaron a Álvarez León para llevárselo con rumbo desconocido. Desde el rapto, nada se sabe de su paradero y allegados piden un gesto de piedad por parte de quienes lo tienen en su poder para que lo devuelvan sano y salvo al seno de su hogar.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion