Y como su interés es que la Gobernación pueda aportar lo que sea necesario para que la concertación con las comunidades sea efectiva, Villamizar aprovechó el escenario para hacerle una invitación a un grupo de personas que juega un papel clave en el territorio en materia de paz y tiene experiencia, para que desde su rol puedan ayudarle a la administración entrante en el trabajo que se propone.
“Hago un llamado público a unas personas con las que tal vez no he dialogado, pero que debemos aprovechar ante esta oportunidad histórica de un gobierno cercano al Catatumbo para finiquitar el proceso de paz y permitir una inversión social que durante más de 50 años adolece esta zona. Hago un llamado a Enrique Pertuz, a Wilfredo Cañizarez, Emiro Ropero, Nicolás López, Serafín Vega, Albeiro Bohórquez y Junior Maldonado, para que nos ayuden a orientar y socializar, las tareas en las cuales institucionalmente podamos participar”, planteó.
Trabajo en equipo
Desde que comenzó su intervención, Villamizar insistió una y otra vez en la necesidad de trabajar en equipo y unidos para sacar adelante las apuestas que propuso en campaña y que espera materializar a través del Plan de Desarrollo.
Dijo que las elecciones ya quedaron atrás y que es necesario que la clase parlamentaria, los gremios, los empresarios, los líderes sociales, comunitarios, y todos y cada uno de los nortesantandereanos se unan “para sacar adelante esta tarea”.
Lea aquí: En aumento, casos de dengue en Norte de Santander
“Si logramos sacarlas adelante, esto hará que Norte de Santander pueda aumentar su producción, la infraestructura, los grandes proyectos, la parte deportiva, cultural. Ese trabajo en equipo que estoy planteando en el día de hoy quiero que lo hagamos entre todos”, reiteró.
Sector productivo y turismo
El electo mandatario dijo que como el desarrollo económico es otro de los pilares de este tercer periodo de gobierno, una de las principales propuestas para los próximos cuatro años es la construcción de un parque industrial con régimen franco que les permita a los empresarios instalar sus bodegas allí.