La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Villamizar aboga por distritos de Policía en Villa del Rosario y Ocaña
La construcción de esta obra, tiene aprobados $34.000 millones, pero le faltan por lo menos $6.000 para su terminación.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Noviembre de 2023

El gobernador electo de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, se reunió la semana anterior con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, a quien le transmitió la preocupación que existe entre los habitantes del departamento por el recrudecimiento de la inseguridad.

Tras recordar que la seguridad es uno de los ejes centrales del programa de gobierno con el que se eligió el pasado 29 de octubre, el entrante mandatario le insistió al representante del Gobierno Nacional en dos proyectos que, en su criterio, son claves para hacerle frente a la situación que cada día se hace más crítica en la región.


Le puede interesar: Condenan a dos miembros de red narcotraficante en Cúcuta


El primero de ellos tiene que ver con la terminación del Distrito de Policía de Villa del Rosario, en la frontera con Venezuela, que permitiría tener un mayor control en la línea limítrofe.

En una visita hecha al lugar donde avanza la construcción de esta obra que tiene aprobados $34.000 millones, pero le faltan por lo menos $6.000 para su terminación, Villamizar indicó que este proyecto es necesario para contrarrestar la delincuencia que hace tránsito por las trochas y por esa razón una de las prioridades debe ser culminarlo.

Imagen eliminada.

“Estas son las obras que necesitamos en Norte de Santander para hacerle frente a la inseguridad, pues conlleva un aumento de pie de fuerza. Por esa razón, este distrito se entregaría en el 2024, y una vez entre en operación, habrá mayores controles en la zona de frontera”, dijo.


Además: Carlos Julio Socha regresa el lunes a la Alcaldía de Villa del Rosario


De igual forma, el próximo gobernador le insistió al ministro del Interior en la importancia que representa para Ocaña la construcción del Distrito de Policía en esta ciudad, teniendo en cuenta que es la puerta de entrada al Catatumbo y que es uno de los municipios que en los últimos meses se ha visto azotado por los secuestros y la violencia.

“Estas son obras que la misma comunidad solicita y con ello habría un aumento en el pie de fuerza necesario para frenar la inseguridad, ejercer mayores controles y, sobre todo, recuperar zonas invadidas por el microtráfico,” señaló William Villamizar.

El electo mandatario aprovechó la visita al jefe de la cartera política para plantear la necesidad de implementar cámaras de seguridad en Cúcuta y el Área Metropolitana, así como en los municipios de Ocaña y Pamplona.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día