Para generar conciencia y recaudar fondos para esta noble causa, Juan Manuel y Carolina organizaron el evento ‘Amar para sanar’. La conferencia-conversatorio, que tuvo lugar el jueves, contó con la participación del médico Santiago Rojas, experto en cuidados paliativos, y Jaime Jaramillo, líder espiritual y gestor social reconocido a nivel mundial.
También: Historias en 1 minuto | El crimen del cura Obeso en Cúcuta
“El cáncer es una enfermedad que nos enfrenta a la muerte y a todos sus temores. Nos lleva a la sensación de vulnerabilidad, pérdida de la imagen y de muchas funciones. Todo eso se recupera con medicamentos, pero también debe haber un apoyo. Generar una institución que no solo tenga la parte académica y científica, sino que también tenga su lado humano y espiritual podrá ser una posibilidad completa para atender a un paciente con cáncer”, aseguró Rojas.
Como alguien que también pasó por esta difícil batalla, Aura Bastos directora de la fundación para niños, niñas y adolescentes con cáncer, Pequeños Guerreros reconoce que el bienestar emocional influye mucho en el tratamiento oncológico.
“Muchas cosas pasan por nuestra mente y es una montaña rusa de emociones, no solo para la persona que está en su lucha contra el cáncer, sino para su familia, este primer Centro de Bienestar Emocional va generar un cambio positivo, porque así como nos preocuparnos por nuestra salud física, es importante prestar atención a nuestra salud emocional”, aseguró Aura Bastos.
La Fundación ‘Todo está bien’ y la Liga Contra el Cáncer han encendido una luz de esperanza en Cúcuta, demostrando que el amor y la compasión pueden trascender las dificultades y marcar una diferencia duradera en las vidas de aquellos que enfrentan desafíos médicos y emocionales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion