Las autoridades de salud, en Norte de Santander, lamentaron que los padres de familia estuvieron descuidados con sus hijos menores de edad durante la Noche de Velitas y, por este motivo, tres de ellos resultaron con quemaduras de consideración por culpa de productos pirotécnicos.
Con dos casos más de adultos quemados con pólvora, la cifra de quemados ascendió a cinco durante la noche del 7 de diciembre, informaron las autoridades.
En un informe preliminar, la Policía reseñó que tres de los quemados residen en Ocaña, dos adultos y un menor de edad, quienes recibieron las primeras atenciones médicas en el hospital Emiro Quintero Cañizares.
Lea además: Una tonelada menos de quemados con pólvora en Norte de Santander
En Teorama, el lesionado con pólvora fue un joven de 15 años, residente en la vereda 15 Letras, quien fue trasladado al puesto de salud donde recibió los primeros auxilios. La Policía indicó que este joven presentó quemaduras en distintas partes del cuerpo.
Lea aquí: No logra estabilizarse entrega de medicamentos a usuarios de EPS en Cúcuta
El quinto quemado fue un menor de edad en Cúcuta, residente del barrio Quinta Bosh.
Con esta cifra se eleva a diez el número de personas quemados con fuegos artificiales transcurrida la primera semana de diciembre, en hechos registrados en Hacarí, Ábrego, Ocaña, Tibú, Teorama y Cúcuta.
Norte de Santander, según el Instituto Nacional de Salud (INS), en su portal Sivigila, es segundo después de Antioquia con más personas en el país lesionadas con pólvora.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion