Medidas de choque
La Unidad de Atención Inmediata Respiratoria en la actualidad está colapsada en su totalidad. Tenemos 40 pacientes y unos picos bastante altos, manejos fuertes de temas pulmonares y eso obliga a la apropiación de unas 50 camas más para ese espacio.
“Intentamos hacer un llamado a la secretaría de Educación departamental para que el ingreso de los niños y jóvenes a las escuelas y colegios se postergara una semana más. Con la llegada de los estudiantes se prevé la congestión de la sección de urgencias, pero no fue posible”, recalcó.
“El pico es de tres semanas ya estamos llegando al nivel más alto y calculamos en los próximos días el descenso para así organizar espacios de traumas y urgencias”, recalcó.
El director de la sección de urgencias del hospital, Juan Carlos Sierra, manifestó que la falta de prevención aumenta los riesgos. Advirtió que en la actualidad se registra una sobreocupación en el centro asistencial debido a la cantidad de consultas de la gente de Ocaña y las zonas aledañas.
Lea además: Infecciones respiratorias agudas aumentan en la provincia de Ocaña
“Es de una alta transmisibilidad, ya que una persona con sintomatología respiratoria por el solo hecho de sonarse la nariz comienza el ciclo de propagación del virus”, recalcó el galeno Sierra. Ayer, las autoridades de salud de Ocaña trabajaban en un plan de contingencia para garantizar la salud de la población.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion