Comenzó la entrega de 840 bovinos hembras receptoras sometidas a transferencia de embriones in vitro en el departamento. Este proyecto, liderado por la Gobernación de Norte de Santander, que es articulado por la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), beneficiará a 210 familias ganaderas seleccionadas en Ocaña, Pamplona Chinácota, El Zulia, Arboledas y El Tarra.
Los pequeños y medianos productores de El Tarra, Arboledas y El Zulia fueron los primeros beneficiados, a quienes se les entregaron 140 semovientes, para un total de 35 familias de cada municipio, consiguiendo que mejore la capacidad productiva y reproductiva en cada predio.
Lea aquí: El ICA y el MinCIT hacen convenio para optimizar trámites agroindustriales
El proyecto consideró que dos ejemplares vacunos, de los 4 que se dieron a cada familia, quedasen fertilizados con embriones in vitro de alta genética, con el propósito de mejorar la raza y así la producción lechera, destacó la secretaria TIC del Departamento, Marina Lozano Ropero.
Es importante resaltar que en noviembre se continuará con la entrega en los municipios de Pamplona, Chinácota y Ocaña.
“Gestar, es un proyecto de investigación que tiene como objetivo generar información real que permita medir la producción ganadera en las regiones del departamento”, resaltó la Secretaria.