Acciones jurídicas
Una acción de tutela interpuesta por líderes comunales obligó a la Alcaldía de Ocaña, a remediar los problemas hidrosanitarios en Las Mercedes durante la temporada invernal.
Las paredes de tres viviendas se agrietaron y fue necesario declarar la calamidad pública para canalizar recursos, reubicar a los ocupantes y evitar una tragedia mayor.
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de oralidad de Ocaña notificó al secretario de Vías, Infraestructura y Vivienda, ingeniero Yorby Franco Téllez, sobre las medidas a tomar para solventar la emergencia agudizada durante la ola invernal.
El vocero comunal, Alexander Peña jugó un papel determinante en la gestión para la reubicación de las tuberías que pasaban por debajo de las viviendas hacia la calle. Fue necesario el concurso de entidades como la Alcaldía, Consejo de Gestión del Riesgo, Empresa de Servicios Públicos, Secretaría de Vías, Infraestructura y Vivienda.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion