Fue desmantelada una organización dedicada al tráfico de migrantes que facilitaba la salida de extranjeros con destino a Centroamérica y Europa, mediante la falsificación de documentos por los que presuntamente cobraba entre 4.000 y 5.000 dólares.
En la investigación, denominada caso “Marella”, se logró la captura de nueve personas, entre las que se encuentra un exfuncionario de Migración Colombia. A los capturados les fueron imputados los delitos de tráfico de migrantes, concierto para delinquir y cohecho impropio.
Lea además: Detectan el semisumergible más grande en la historia del narcotráfico en Colombia
La organización delincuencial se dedicaba a presentar ciudadanos colombianos ante la Embajada de Estados Unidos con el fin de obtener visado de tripulante, mejorando el perfil de los aspirantes a la visa mediante el suministro de documentos privados falsos como contratos de trabajo con navieras y libros marinos, entre otras.
El operativo se realizó en Medellín, Cali, Buga, Pereira, Pasto e Ipiales, en un trabajo conjunto con el CTI, la Dirección Especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos y el apoyo de Contrainteligencia Militar del Ejército Nacional y del Servicio de Seguridad Diplomático de la Embajada de los Estados Unidos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion