Tras dialogar con la comunidad en la vereda Caño Indio, en el municipio de Tibú, la Defensoría del Pueblo y los militares que hacen presencia en esta zona del Catatumbo, lograron un consenso para restablecer los servicios de agua y electricidad en la base militar, instalada hace seis años en uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR) para los miembros de las extintas Farc.
Lea: Cultivadores de coca retienen a un grupo de militares y policías en Caño Indio
En total, son aproximadamente 130 soldados y policías que se encuentran retenidos hace más de cuatro días en esta zona por la misma comunidad, pues, según los labriegos, están protestando por la erradicación forzada que se está dando en estos momentos en el sector.
En las próximas horas, se espera la presencia de autoridades nacionales para avanzar en la mediación ante la retención de soldados por parte de campesinos de la zona y establecer nuevas medidas sobre los cultivos de uso ilícito y que hasta la fecha no han visto la implementación de los acuerdos de paz firmados en La Habana (Cuba), donde les garantizaban que habría un proceso de sustitución.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion