Sobre el polvo de ladrillo de las canchas del Club Tennis, este jueves culminó la Copa Ciudad de Cúcuta COSAT grado 4, que contó con la participación de 58 deportistas quienes compitieron las categorías Sub-14 y 16 en las ramas femenina y masculina en sencillos y dobles.
El evento, que ofreció un tenis formativo de alto nivel, tuvo como gran protagonista local a la jugadora Ivanna Cristo, en la categoría 14 años, quien pudo proclamarse campeona en la modalidad de dobles y sencillos.
La jugadora que se entrena en las mismas canchas del evento acompañada por el entrenador Jesús Sánchez, superó en sencillos a Isabella Giraldo con parciales de 6-1 y 6-4.
Con Giraldo, Cristo logró ganar en dobles frente a María Acosta y Ana Sánchez con un marcador de 6-3 y 6-1.
En la misma categoría pero masculinos, el cucuteño Jhon Ramírez cayó en la final contra el campeón del Interligas, Samuel Meza quien sobresalió con un 6-1 y 6-4.
Meza, al igual que Cristo, fue campeón en dobles haciendo pareja con Santiago Montoya, con quien derrotó a los hermanos brasileros Diego y Pedro Valpereiro (6-0 y 6-4).
En la categoría Sub-16, Óscar López también logró hacerse con el título de sencillos y dobles.
En sencillos derrotó en la final a Julio Mario Romero en un apretado juego que terminó 6-1, 6-7 y 6-4. En dobles pudo, junto a Julio Parra, superar a Mateo Arango y Lucas Quiñonez 6-0 y 6-1.
Mientras que la ganadora en sencillos de esta categoría fue la venezolana Arianna Paradas, quien superó a Ailín Durán Rojas remontando (3-6, 6-4 y 6-3).
En dobles la venezolana también pudo consagrarse con Valeria Mora al vencer a Laura Osorio e Isabella Pallares en un apretado 6-2, 4-6 y 10-4.