“Hemos sido testigos de unos procesos administrativos que en algún sentido alegraron por épocas la actitud de la ciudadanía a raíz de los resultados de nuestro equipo, el Cúcuta Deportivo, pero el tiempo ha venido pasando y las frustraciones fueron creciendo, generando una serie de inconsistencias”, de esta manera inició Jairo Yáñez su alocución.
Y es que, los incumplimientos con sus acreedores principales como el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD), junto con la Alcaldía de la ciudad, fueron el acabose para el equipo que era presidido por José Augusto Cadena.
“El mayor accionista (del equipo) tomó decisiones unilaterales en contra de la afición, de la ciudad, haciendo comentarios que han merecido el total rechazo de la hinchada y que lamentablemente, ha generado todo tipo de afectaciones en las personas que le prestaron servicios al Cúcuta”, expresó Yáñez.
Y agregó, “aquí no se trata de inventar temas y ganar protagonismos, es una cola larga de incumplimientos y manejos irresponsables. Posiblemente Cadena estaba acostumbrado a eso, pero con esta Alcaldía se equivocó”.
“Cúcuta tiene un alcalde, y él, junto con la ciudad se respetan, y ese es mi proceso, la guerra frontal contra la corrupción”, aseveró.
En la transmisión también estuvieron presentes Oscar Montes, director del IMRD y Edwin del Castillo, exjugador del Cúcuta Deportivo y exdirector técnico de las categorías inferiores del club motilón, quienes no dejaron escapar la oportunidad para hablar sobre la trascendental decisión.
Lea aquí:
Mientras que, Del Castillo, argumentó que le parecía la decisión más acertada, porque vivió la situación como jugador y técnico del equipo. Además, felicitó a la Superintendencia por el fallo y reitero que eran demasiadas las denuncias que año tras año, se presentaban con trabajadores del club.
El futuro del Cúcuta
Jairo Yáñez habló acerca de lo que se viene para el equipo, explicó que la Superintendencia nombrará un ente liquidador que pasará a ser el representante legal del club y el encargado de calcular el valor real de la ficha para ponerlo en venta.
“El único activo que tiene el Cúcuta, es su ficha, con la venta de ella, el ente liquidador pagará a cada uno de los acreedores, iniciando por los laborales, y así poco a poco de acuerdo a las categorías establecidas en la norma”, expresó el alcalde de los cucuteños.
Además, el dinero que sobre después de cancelarle a los acreedores, será reconocido a los dueños de equipo y a los accionistas del mismo.
Le puede interesar:
El alcalde también comentó que se debe hacer un planteamiento estratégico del modelo de sociedad, tomando ejemplo de equipos como el Deportivo Cali en Colombia, y algunos del fútbol español.
“Es una esperanza, es un sueño que tenemos que hacerlo con la seguridad que será la herramienta de unión de Cúcuta para construir valores, principios y virtudes”, concluyó el Ingeniero.
En la misma línea estuvo Oscar Montes, quien acotó que el Cúcuta debe ser de la ciudad y que todos son testigos de las condiciones en las que entrenaban y hospedaban los jugadores y cuerpo técnico, “un asunto que rayaba la dignidad del ser humano”, dijo.
Jairo Yáñez finalizó la transmisión dando un mensaje a la niñez acerca de la importancia de vincularlos al equipo y de hacerles sentir que tienen las puertas abiertas para ser parte del Cúcuta Deportivo.