Como resultado de uno de los proyectos ganadores de la Convocatoria de Estímulos del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Cúcuta, se implementó un proceso de formación en danza con adultos mayores de la ciudad.
La iniciativa fue promovida por la gestora cultural, Angie Karina Pérez, quien desarrolló 10 encuentros con mujeres entre los 60 y 83 años, quienes al ritmo del paso sobre, la cumbia y el tango promovieron la actividad física.
Lea además: Ester Gómez, una bailarina con discapacidad visual
“Nos dimos cuenta que estas actividades ayudan a los adultos mayores en temas de salud mental y física luego del confinamiento por la pandemia. Por eso decidí trabajar con esta población”, indicó.
La joven actualmente es directora de la academia Estudio Bellyangie y para el trabajo con esta comunidad, contó con la participación de las asociaciones ‘Mi sagrada familia’ y ‘Mis adorables canitas’.
Conozca: Descubra quién es la mujer cucuteña
El proceso tuvo una duración de 30 horas y el día de mañana se hará una socialización de los bailes aprendidos en su sede del barrio Popular.
“Ahora ellas van a mostrar sus dotes artísticas, la idea es seguir buscando espacios recreativos para la comunidad que ha estado animada aprendiendo técnicas de danza” agregó Pérez.
El proceso de formación tomó aproximadamente dos meses y contó con la participación de 18 mujeres que también aprendieron sobre tango, merengue, son cubano, técnicas de coordinación y equilibrio corporal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion