Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Camilo Gómez ganó en casa
En el último descenso de la etapa, sacó ventaja para imponerse en solitario y quedarse con la camiseta amarilla de líder.
Authored by
Domingo, 27 de Septiembre de 2015

El ciclista boyacense Camilo Gómez, del equipo Coldeportes Claro, se adjudicó ayer en su casa la tercera etapa del Clásico RCN Claro 2015, en la primera cita con la media montaña, que partió de Tocancipá (Cundinamarca) y llegó a Duitama (Boyacá), sobre 165 kilómetros y con tres premios de montaña.

Con un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 47 segundos, el pedalista de Coldeportes Claro se quedó con el triunfo de la fracción, que ahora tuvo un clima diferente, pues del intenso calor de los llanos pasó al frío del altiplano cundiboyacense, en el que Camilo le arrebató el liderato general a Weimar Roldán.

“Fue una etapa muy bonita y yo quería ganar en mi tierra, darle este orgullo a los boyacenses y gracias a Dios se me dieron las cosas, sobre todo en la bajada final, pienso que ahí estuvo la clave, en no desesperarme en la subida y atacar en la bajada, que es mi lugar de entrenamiento”, aseguró Camilo Gómez.

El ganador del día se sorprendió con el liderato, ya que “no sabía que alcanzaba el liderato, quería hacer una buena etapa en mi tierra y eso es muy importante para nosotros y para el equipo, pero esto hasta ahora todavía empieza, quedan muchas etapas de montaña y esperaremos qué puede pasar”.

Durante la fracción, hubo gran cantidad de intentos de fuga, con velocistas en una primera parte, luego escaladores en busca de los puertos del día y quienes querían figurar, pero ninguna prosperó en la primera mitad de carrera, que tuvo embalajes parciales y las primeras citas con la montaña.

El primer reto con el ascenso fue el Alto del Sisga con triunfo para el experimentado Flóber Peña (Néctar), mientras que el segundo, en Tierra Negra, lo ganó Cristian Montoya (Orgullo Antioqueño), quien hasta ese momento fue líder parcial porque en el primer paso fue tercero y se ubicó primero con seis unidades.

Uno de los que sufrió en la etapa fue el español Óscar Sevilla (Epm-Une-Tigo), quien perdió en línea de meta un minuto y siete segundos con Camilo Gómez, por lo que ahora es duodécimo en la general, a 47 segundos del nuevo líder boyacense y quedó 10 segundos por debajo del boliviano Óscar Soliz (Movistar).

“La etapa de mañana (hoy) es muy dura, por Chiquinquirá y el alto de Tierra Negra que es complicado, pero bueno, esperamos estar ahí para empezar a defender la camiseta amarilla”, concluyó el crédito de Sogamoso, que festejó como en casa.

Ahora los ciclistas volverán a tener cita con la media montaña en la cuarta etapa de hoy, cuando la fracción parta de Paipa y llegue a Zipaquirá, sobre 226 kilómetros, con cuatro premios de montaña, uno de tercera categoría, uno de segunda y dos de primera categoría.

*Boyacá, (Colprensa).

Temas del Día