
Luego de una destacada participación en competencias internacionales, este viernes fueron recibidas en Cúcuta por Comfanorte la tenista juvenil María Camila Osorio y la patinadora campeona mundial, Daniela Lindarte.
Las deportistas, que obtuvieron un incentivo económico por cuenta de Comfanorte y la Liga Nortesantandereana de Tenis por sus participaciones, tuvieron tiempo para hablar sobre los principales logros conseguidos antes de regresar a casa a prepararse para las competencias que vienen.
Logros del año
La raqueta cucuteña, de 16 años, fue congratulada por un 2017 movido, en el que hizo su debut en el tercer Grand Slam del año, Wimbledon Junior, donde avanzó hasta la tercera ronda en sencillos.
Mariaca fue campeona por equipos en el Suramericano sub15, deportista revelación en el América Tenis Club de Bogotá, campeona en dobles y subcampeona en sencillos en el Suramericano sub18 en Mar de Plata (Argentina), y alcanzó octavos de final en Roland Garros Junior (Francia).
“Había sido un sueño para mí jugar los Grand Slam, y tuve la oportunidad de jugar. Nada más estar allá es algo muy bonito para mí. Por ahora me preparo para dos competencias, un torneo grado 1 en Washington y el US Open”, acotó Osorio.
Por otra parte,Daniela Lindarte, fue reconocida por su medalla de bronce en la Sexta Válida Nacional Interclubes (Cúcuta), por su participación en Gira Europea con la Selección Colombia, y sus recientes medallas de oro y plata en la Maratón Internacional de Harbin (China).
“Estoy agradecida. Por la medalla de oro, la Federación Colombiana Patinaje me convocó para la Selección Colombia que viajará a los juegos mundiales universitarios (Taipéi, China)”, contó la patinadora que tendrá su participación el próximo 21 de agosto.