La Cámara de Comercio de Cúcuta lideró una reunión con diferentes representantes de los sectores económicos locales, para definir la propuesta que en conjunto le harán a la delegación de la Presidencia de la República que visitará la región en las próximas semanas.
En la reunión que se llevó a cabo en el auditorio del gremio participaron los gremios representativos de la región, y fueron los representantes de los sectores de transporte de carga, aduanas y la industria del plástico los que se mostraron más interesados en que se encuentre una pronta solución a la reapertura de la frontera.
Vale recordar que desde el 2015, Norte de Santander y el Táchira han visto como sus fronteras comerciales pasan por largos cierres que han afectado la relación comercial binacional.
Desde el lado venezolano, se aseguró que se cuenta con todo lo necesario para hacer pruebas pilotos para el transporte de carga.
Se espera que en la próxima visita del Gobierno Nacional, la Cámara tome la vocería para solicitar una pronta solución al cierre fronterizo.