El 2022 fue un año excelente para Seguros Bolívar, tanto por sus resultados de negocio como por los logros alcanzados en el fortalecimiento de sus ofertas digitales y servicios, enfocadas en el cuidado de las personas y las empresas, rompiendo el paradigma de que las aseguradoras solo están en los malos momentos, y construyendo ecosistemas que contribuyen en la generación de la tranquilidad de los colombianos.
Seguros Bolívar es un actor primordial del sector asegurador para sus más de 4.67 millones de clientes protegidos, 3.609 colaboradores, más de 5.000 intermediarios y más de 9.000 aliados.
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Álvaro Carrillo, presidente de la compañía, indicó que los resultados se deben al avance en la transformación de sus procesos, innovando permanentemente con el lanzamiento de nuevos productos para diversificar su negocio y simplificar la vida de sus clientes.
Según datos de Fasecolda, la compañía aseguradora se destacó en la industria en 2022, alcanzando $4.56 billones de pesos en primas emitidas, con un crecimiento del 27% frente al 2021.
Participación por ramos en primas emitidas
Los ramos de Vida, que incluyen los seguros de Vida Individual y Vida Grupo, alcanzaron en 2022 primas emitidas por $1.06 billones. con un crecimiento del 27% con respecto al 2021, representando el principal ramo de producción de Seguros Bolívar.
En Administración de Riesgos Laborales (ARL), Seguros Bolívar emitió primas en 2022 por $598 mil millones creciendo 25% frente al año anterior.
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En Automóviles, la compañía emitió primas por $469 mil millones, incrementando un 68% frente al resultado del año anterior.
Álvaro Carrillo destacó que los resultados obtenidos en 2022 muestran que en Seguros Bolívar siguen avanzando en el camino trazado y continuarán contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico, social y ambiental del país.
“En el 2022, desembolsamos $2.1 billones en indemnizaciones. Atendimos cerca de 1 millón de casos en salud y ARL y más de 225 mil casos de emergencia para recuperar la tranquilidad de nuestros clientes”, precisó.
De los 225 mil casos de emergencias atendidas (17% más vs. 2021), más de 157 mil casos (70%) de estos servicios correspondieron a Movilidad, en donde 40 mil fueron por accidentes vehiculares.
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Así mismo, la empresa estuvo presente en los hogares de los asegurados atendiendo más de 26 mil casos de emergencia y realizó alrededor de 10 mil reparaciones por siniestros de todo tipo, principalmente causados por la ola invernal del año 2022.
En el caso de las empresas, fueron asistidos 25 mil casos de emergencia, permitiendo a éstas, continuar con sus labores diarias.
“Somos una compañía dinámica y digital que mantiene una calidez en la entrega del servicio y da tranquilidad a las personas. Estamos comprometidos con brindar una oferta de valor centrada en nuestros clientes que sea amigable, sencilla y confiable”, sostuvo el presidente de Seguros Bolívar.
Agregó que un ejemplo de este esfuerzo es ‘Nuevo Seguro de Hogar’, que funciona de forma flexible y personalizable según las necesidades y características adaptadas a cada tipo de familia. Así, el usuario lo puede adquirir en línea, configurarlo y cotizarlo 100% digital convirtiéndolo en el ideal para las familias colombianas.
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