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¿Por qué las ventas de Juan Valdez crecieron por encima del presupuesto?
Pedro García, vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Juan Valdez, explicó cuál fue la estrategia que usó la compañía para impulsar las ventas en un escenario de alta inflación y bajo consumo.

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¿Por qué las ventas de Juan Valdez crecieron por encima del presupuesto?
Pedro García, vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Juan Valdez, explicó cuál fue la estrategia que usó la compañía para impulsar las ventas en un escenario de alta inflación y bajo consumo.
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Jueves, 14 de Diciembre de 2023

Si bien es cierto que la economía colombiana experimentó una desaceleración –bajo consumo y menos inversión–, la Promotora de Café de Colombia (Procafecol), que desarrolla los negocios de las tiendas Juan Valdez, tuvo un mejor comportamiento frente al año anterior y frente al presupuesto.

El último informe de accionistas reveló que las ventas de la empresa privada, con corte a septiembre de 2023, crecieron 29% frente al mismo periodo de 2022, para un total de $511.089 millones. El canal de tiendas fue el que más se destacó, con un incremento de $70.945 millones.

Procafecol informó que el tercer trimestre de 2023 tuvo una venta promedio más alta frente al primer y segundo trimestre, apalancada principalmente en el aumento de la factura promedio y el mantenimiento de las transacciones, pese a un entorno delicado de caída del consumo. 


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Pedro García, vicepresidente de Estrategia y Finanzas de Juan Valdez, explicó que se ejecutó una serie de acciones para contrarrestar el impacto de la inflación y mantener los ingresos en la adversidad, con campañas de mercadeo para impulsar la venta de sus productos.

“Hemos vivido lo de todos los colombianos. El consumo está bajando en los clientes, están siendo prudentes y eso nos ha impactado. Estos desafíos nos han llevado a innovar mucho más, incluso, a usar la tecnología”, dijo García en entrevista con La Opinión.

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Destacó que la incorporación de la inteligencia artificial les ha permitido crear productos que exaltan la identidad colombiana, como Orígenes, y las nuevas bebidas frías a base de café, como una de las estrategias que han hecho posible alcanzar sus logros actuales.

En la actualidad, la empresa dispone de 340 tiendas a lo largo de Colombia, incluyendo siete en Cúcuta con 64 colaboradores. Además, en su expansión global, ha establecido presencia en 204 establecimientos distribuidos en 20 países. 


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Canales de venta

 

La cadena multinacional divide sus modalidades de venta a través de cuatro canales que presentan sus productos a los consumidores, estos se denominan como: tiendas, consumo masivo, institucional y plataformas de comercio electrónico.

La presencia de Juan Valdez en supermercados y tiendas en barrios, jugaron un papel fundamental para que el canal de consumo masivo haya incrementado en un 32%. 


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García enfatizó que este aumento se hizo posible identificando las preferencias de consumo en los clientes para garantizar una buena experiencia al momento de adquirir los productos de la marca.

El canal institucional de la compañía tuvo un crecimiento del 33%, un porcentaje que lograron por las alianzas con otras empresas como las aerolíneas y reubicando los puntos de ventas para atraer a nuevos clientes.

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Mercado mundial

 

Juan Valdez tuvo nuevos destinos en este año, la compañía llegó a países como Estados Unidos, Egipto, Turquía y los Emiratos Árabes, en donde desarrolló un aumento significativo de ventas a nivel internacional con un 16%, lo que representó un éxito para el ‘Plan de expansión comercial’.


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“Nosotros exportamos para atender principalmente dos tipos de canales, tiendas e internacional. Tenemos 204 establecimientos comerciales alrededor del mundo sin contar Colombia, también contamos con una presencia muy fuerte de puntos de ventas en aproximadamente 39 países”, agregó García a La Opinión.

A nivel internacional, la marca también hace presencia en Nueva Zelanda, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia, México, entre otros. 


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Paola Hernández Anaya cuenta con más de 20 años de experiencia liderando equipos de la industria de los servicios financieros
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Scotiabank Colpatria anunció a Paola Hernández Anaya como la nueva gerente de la fiduciaria perteneciente a la línea de negocio Scotia Wealth Management Colombia.

Según explicó el banco, Paola Hernández cuenta con más de 20 años de experiencia liderando equipos de la industria de servicios financieros.

 

Paola tendrá la responsabilidad de seguir consolidando a la fiduciaria, en la cual se integran los servicios fiduciarios (Trust) y la administración de activos (Asset Management). Estos negocios se complementarán con nuevas estructuras y servicios fiduciarios que se integren a la división de Wealth Management y sus plataformas de Banca Privada y Asset Management.


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"Ser la gerente de Scotiabank es una oportunidad para poder desplegar integralmente lo que he construido a lo largo de mi carrera en el sector financiero de la mano de un excelente equipo de personas. El reto más importante en los próximos meses será transformar la manera en la cual hacemos negocios y desplegar ordenadamente la estrategia de Wealth Management, satisfaciendo a nuestros clientes tradicionales y a los clientes de Wealth”, puntualizó Paola.

Hernández Anaya ha trabajado con el grupo Scotiabank Colpatria por los últimos 13 años y ha liderado equipos de riesgo de crédito en la banca empresarial y corporativa, así como en la banca retail.

"El objetivo es convertirnos en la fiduciaria con el mejor servicio en Colombiabrindándole al cliente integralidad, herramientas para su autogestión y haciendo mucho más sencilla y simple la comunicación con ellos", agregó la nueva gerente.


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