La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
El rastro que llevó a la Policía a capturar tres presuntos asesinos en Cúcuta
Los detenidos son señalados de pertenecer Eln y habrían participado en el homicidio de una pareja en el barrio Carora.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Agosto de 2024

Lo hallado en la escena del doble asesinato que se presentó la mañana del sábado en la Transversal 17 con avenida 1, del barrio Carora, así como los testimonios de varias personas y unos videos, fue clave en el rompecabezas criminal que armaron la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) y la Policía Metropolitana (Mecuc), para llegar hasta donde se escondían los presuntos responsables de este suceso.

Y es que el rastro dejado por los tres hombres, al parecer, pertenecientes al frente Carlos Germán Velazco Villamizar del Eln fue tan visible, que en menos de una hora, un grupo de uniformados llegó hasta el rancho de madera donde se escondían en la parte alta del barrio Los Alpes.


Le puede interesar: Guerra entre criminales sigue dejando muertos en Cúcuta


“Esas capturas se lograron gracias a la ayuda de la comunidad y a que nuestros policías e investigadores siguieron las pistas que dejaron. Estos criminales tendrán que pagar por lo que hicieron, en Cúcuta le estamos cerrando el paso a todos esos bandidos”, aseguró una fuente judicial.

Así se dio el doble crimen

Se conoció que desde la madrugada del sábado, tres hombres aprovecharon la oscuridad y soledad del sector para entrar a la casa en donde dormían Rubén Darío Pacheco Talaigua y Liz Johana Guerrero Orellana.

Esperando el momento preciso, los asesinos ingresaron a la habitación donde se encontraba la pareja, luego despertarla e interrogarla, la asesinaron. A él le propinaron ocho balazos, mientras que ella le dieron cuatro tiros.

Antes de escapar, los homicidas les quitaron los celulares y, al parecer, una pistola a las víctimas. Pero con lo que no contaban los criminales, era que los disparos alertarían a varias personas de ese sector y serían ellas las que los verían salir corriendo.

Por eso, una vez los tres hombres escaparon, la Mecuc fue alertada de lo ocurrido y cuando varias patrullas llegaron a verificar la información, encontraron los cadáveres.

Mientras que los uniformados esperaban la llegada de la Brinho para que se encargara de la inspección técnica, varias personas se les acercaron y les contaron que vieron cuando tres hombres salieron corriendo de la casa, tras sonar los disparos, y que agarraron con rumba a la parte alta de Los Alpes.

Ante eso y al ver que en la zona había unas cámaras de seguridad, los policías fueron a verificar los videos, observando que la información era correcta, por eso, de inmediato le siguieron el rastro.

Imagen eliminada.

Estando en la búsqueda, algunos informantes les habrían dicho a los uniformados que tres sospechosos se metieron a un rancho de madera que parecía abandonado. En ese momento los policías se organizaron e ingresaron al lugar, encontrando a tres hombres.

Al requisarlos, les hallaron tres pistolas, una granada de fragmentación y cuatro celulares. Las personas fueron detenidas y llevadas de inmediato a la Fiscalía.


Lea también: Aparatoso accidente deja un muerto y un herido en la vía Cúcuta - El Zulia


En el proceso de judicialización, las autoridades pudieron ver que las vainillas que hallaron en la escena del doble homicidio, coincidían con las balas que tenían dos de las pistolas. Además, se dieron cuenta de que dos celulares serían de las personas asesinadas.

Los capturados fueron identificados como Kevin Andrés Leal Pérez, Jesús Eduardo Díaz Peñaranda y Víctor Andrés Silva Guerrero.

“A eso súmele que hubo algunas personas que los reconocieron como los tres hombres que salieron corriendo de la casa, luego de escucharse los disparos”, indicó la fuente judicial.

Entre las indagaciones, las autoridades también conocieron que los detenidos habrían llegado a Cúcuta hace 15 días, provenientes de El Tarra, La Playa de Belén y el estado Táchira (Venezuela).

De las víctimas se conoció que Rubén Pacheco sería natural de Necoclí (Antioquia), mientras que Liz Guerrero tenía doble nacionalidad (venezolana y colombiana). “Lo nos han dicho es que la pareja, al parecer, haría parte de los gaitanistas y llevaban dos meses en Cúcuta, pues sabemos que se la pasaban en la zona rural de Puerto Santander”, comentó la fuente.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día