María Fernanda Lizarazo Valbuena y Jesús Alberto Meza Veloza, una pareja que vivía en el barrio El Minuto De Dios, la semana pasada fue enviada a prisión, luego de que se demostrara su participación en un hecho que por poco acaba con la vida de Jesús Antonio Herrán Peña, luego de que recibiera cerca de 30 puñaladas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Todo se dio por una grave acusación que surgió, a forma de rumor, en el barrio, el pasado 11 de septiembre, cuando esta pareja regresó a su vivienda después de estar ingiriendo bebidas embriagantes.
“Ellos tienen un hijo y una hija, ambos menores de 10 años, y dejaron al niño cuidando a la niña para salir esa noche. Cuando llegaron, según ellos, le preguntaron a uno de sus hijos si había sido abusada específicamente por este hombre, y al parecer, la pequeña les dijo que sí, por lo que estas personas empezaron a armar un escándalo en el barrio”, explicó una fuente judicial cercana a la investigación del caso.
Otras personas que escucharon los gritos de la mujer, acusando a Jesús Herrán de cometer un abuso sexual contra su hija, llegaron a la vivienda del hombre, junto con Jesús Pérez, y lo sacó de allí para comenzar a golpearlo.
“Hermano eso eran como 4 o 5 personas los que lo agarraron primero a puños y patadas, pero luego trajeron un cuchillo y le dieron varias puñaladas y ‘puntazos’. Al tipo se lo llevaron a un pequeño lote que está al lado de una casa abandonada y casi lo matan, si es que no llega la Policía que fue alertada por uno de los vecinos, a ese tipo lo acaban a cuchillo”, dijo uno de los vecinos días después del hecho.
Conozca: ¿Quién asesinó a Juan Blanco en la vía a San Faustino?
Unidades de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) trasladaron rápidamente al hombre herido a un centro asistencial, y por varias semanas estuvo en grave estado de salud.