En la medianoche del 14 de mayo de 1997, una seguidora del artista, Doris Adriana Niño, se encontraba en el apartamento del artista en Bogotá, en una reunión íntima con el círculo más cercano de ‘El Cacique de la Junta’, en medio de la fiesta, bebidas alcohólicas y alto consumo de cocaína.
Lea también: Gustavo Petro le hace ojitos a ‘Epa Colombia’
Al día siguiente, en la zona rural de Combita, Boyacá, se encontró su cuerpo sin vida, reportada en su momento, como trabajadora sexual de la región, pero fue la búsqueda de la familia de Doris Adriana Niño, que lograron establecer que efectivamente era ella, que no había muerto de sobredosis de cocaína, como se dijo en un principio, y que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica.
Puede leer: Ricardo Arjona publica su esperado libro ‘Blanco y Negro’
En torno a estos hechos se desarrolla el documental, como un país se dividió entre quienes querían condenar apresuradamente al ídolo de todos los tiempos de la música vallenata, que no dejaba de vender miles de discos de cada uno de sus lanzamientos, mientras que otros, pedían una condena ejemplar por dichos hechos.
‘Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia' estará disponible en la plataforma Netflix a partir del 30 de marzo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí