Las autoridades colombianas fueron pieza clave para incautar dos toneladas de cocaína en el vecino país de Panamá, en un intercambio de información en el que también participó la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).
En la primera operación, autoridades de ese país ubicaron e interceptaron una lancha tipo Go-Fast al este de Punta Coco, archipiélago de Las Perlas (Panamá), donde se realizó la incautación de 1.413 kilos de Cocaína y la captura de dos personas de nacionalidad colombiana, que habían zarpado de la costa pacífica.
Lea aquí: James Rodríguez fue anunciado como jugador del Rayo Vallecano
El segundo hecho tiene relación con una alerta ciudadana sobre el zarpe de lancha rápida desde el pacífico colombiano hacia aguas panameñas, que fue interceptada por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en el este de Búcaro, provincia de los Santos, quienes ubicaron una lancha tipo Go-Fast, que transportaba 600 kilos de cocaína y la captura de tres colombianos.
"La cocaína incautada pertenecía a una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes en grandes cantidades, que la compran en los departamentos del Valle del Cauca y Chocó en Colombia, luego, la transportan vía terrestre mediante caletas adaptadas en vehículos hacía la costa pacífica, de ahí es enviada en lanchas rápidas y barcos pesqueros con destino Centroamérica y los Estados Unidos", informó la Policía.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion