Zona endémica
Buscando mitigar la propagación del dengue que se viene presentando en una zona endémica como lo es Ocaña, la secretaría de Desarrollo Humano, en articulación con el Instituto Departamental de Salud IDS, adelantó acciones para prevenir y concienciar a las comunidades sobre las enfermedades transmitidas por vectores.
“Es importante mencionar que desde la Coordinación de Salud Pública se han venido realizando ejercicios de sensibilización a la comunidad, donde los profesionales del área, acompañados de la Unidad Técnica Ambiental y los técnicos de vectores del IDS, han informado la importancia de tener hogares saludables y libres de cualquier factor de riesgo”, anotó la directora de Salud pública, Magda Manosalva.
De igual manera, se le explicó a la comunidad la importancia de eliminar los inservibles que puedan almacenar agua y ayuden a la propagación del mosquito, tales como llantas, frascos, cartones de huevo o cualquier recipiente de plástico que puedan acumular el fluido líquido.
Se llevó a cabo una visita a la administración municipal para la aplicación de veneno granulado en las zonas como sumideros y tanques de agua para evitar la propagación del mosquito Aegypti y Culex.
Con el objetivo de reducir el impacto en el municipio debido a la alerta máxima por el virus del dengue, y considerando que la alcaldía recibe a numerosos ciudadanos diariamente, así como a los funcionarios de la administración, se realizó esta actividad para garantizar un ambiente saludable y brindar confianza a todos los usuarios.
Lea además: En marcha, Unidad de Bienestar Animal en Ocaña
Estas acciones buscan proteger la salud de los ciudadanos y funcionarios ante la posible presencia de larvas de mosquitos en estos espacios.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion