Con el firme propósito de garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía, la Defensoría Nacional del Pueblo coordinó una brigada de atención integral en el parque principal de Ocaña.
La unidad móvil denominada ‘Defensoría en tu comunidad’ corresponde a una estrategia para brindar los servicios de manera colectiva en espacios accesibles al aire libre con la asesoría de expertos en la materia a fin de remediar las dificultades registradas en esta zona del territorio colombiano.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los usuarios tuvieron la oportunidad de disfrutar una amplia oferta de servicios que agrupó a instituciones del orden nacional, departamental y municipal, señaló el titular de esa dependencia para la provincia de Ocaña, sur del Cesar y zona del Catatumbo, Evert Jesús Pallares Baena.
Todas las dependencias del Gobierno local se sumaron a la campaña liderada por la Defensoría, junto con el hospital Emiro Quintero Cañizares, Centrales Eléctricas de Norte de Santander, CENS Grupo EPM, Empresa de Servicios Públicos, ESPO S.A. Metrogas, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Uariv), Corponor y las Empresas Prestadoras de Salud, EPS.
La administración municipal puso a disposición sus servicios a través de las dependencias del Adulto Mayor, Mujer y la Familia, Sisbén, Juventudes, Discapacidad, Régimen Subsidiado, Población en Desventaja, Comisaría de Familia, Primera Infancia y Adolescencia, Familias en Acción, así como el área de Sistemas y Gestión del Riesgo de Desastres.