Una apuesta para garantizar ingresos a las familias campesinas de la zona del Catatumbo hizo el Gobierno nacional a través de los fondos parafiscales para la creación de unidades productivas.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) promueve las buenas prácticas agropecuarias con la formación de los labriegos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región.
En el complejo histórico de San Francisco de Ocaña se dictaron charlas a los pequeños productores con el objetivo de fortalecer y beneficiar el sector avícola de la región.
Más de 200 productores de líneas de gallinas ponedoras, pollos de engorde y la línea de huevos se congregaron en el encuentro, el cual se prolongó a lo largo de tres jornadas intensivas.
El enfoque principal del evento fue fomentar el crecimiento sostenible en el sector avícola, promoviendo la planificación y organización financiera efectiva.
En este espacio se habló de la importancia de tener una mayor planificación para alcanzar el crecimiento sostenible en la industria avícola, así como el intercambio de experiencias y conocimientos entre los participantes.
José Raúl Báez, ingeniero ambiental y profesional de sostenibilidad de Fenavi en Santander y Norte de Santander expresó su compromiso con la causa y la búsqueda de una mayor cobertura mediante recursos gestionados en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
Al final del evento se hizo entrega de los diferentes certificados y se proporcionó material a los beneficiarios, marcando un hito importante en el impulso del desarrollo avícola en la región. Así lo manifestó José Raúl Báez.
Lea además: La piña retoña en medio de la crisis alimentaria en el Catatumbo
“La iniciativa de Fenavi reafirma su compromiso con el progreso y la prosperidad de la avicultura en Colombia, especialmente en Norte de Santander. Desde la administración municipal seguiremos trabajando juntos para impulsar el desarrollo de la avicultura en nuestra comunidad”, indicó el director de la oficina de Desarrollo Rural, zootecnista José Luis Amaya Pérez.