Un paisaje lleno de verdes montañas, animales, campesinos, y ríos, alusivo a la importancia de preservar el medio ambiente, se convirtió en el tiquete de un viaje de ensueño para Shirley Natalia Suárez Gutiérrez , de 10 años, estudiante de quinto de primaria del Colegio Misael Pastrana Borrero.
Entre risas y nervios la pequeña dibujante mostró su obra a sus compañeros, padres de familia y policías, y explicó que representaba cada una de las imágenes plasmadas en crayolas y colores.
Ellas y otros 29 compañeros de segundo a quinto grado hicieron parte del segundo concurso nacional infantil de dibujo ambiental ‘Pequeños por un Mejor Planeta’, desarrollado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía.
El concurso que se realizó paralelamente en diferentes ciudades del país, tenía por objetivo explorar las cualidades artísticas de los niños y dar a conocer su visión del mundo y cómo desde sus propios medios ellos pueden ayudar a preservar el medio ambiente.
El colegio Misael Pastrana Borrero de San Mateo fue el escenario escogido para esta segunda versión. Un par de días antes del concurso la Policía capacitó a los estudiantes en estrategias para la conservación del medio ambiente y los recursos hídricos, teniendo como eje principal el calentamiento global.
Al finalizar la actividad artística y ambiental funcionarios de la Policía, el colegio y Corponor,escogieron los cinco mejores trabajos. Los finalistas recibieron medallas de reconocimiento por su aporte a la cultura ambiental.
Por su parte Shirley Natalia además de la medalla ganó un viaje con un acompañante para Bogotá, donde se reunirá con los otros 53 ganadores del concurso a nivel nacional. Esta será primera vez que la niña viajará en avión.
Además de exponer nuevamente su dibujo, esta vez ante un público mayor en la capital colombiana, la niña conocerá sitios emblemáticos de la ciudad con todos los gastos pagos.