La temporada de lluvias ha afectado las vías terciarias del municipio de Cácota. El alcalde Ledin Gauta Flórez confirmó que una quebrada se desbordó y ocasionó daños en la vía que conduce a la vereda Alto de la Virgen.La maquinaria del municipio se habilitó para recuperar los sitios afectados por deslizamientos.
Para evitar que se sigan presentando hechos que perturben la tranquilidad de las comunidades, al igual que el suministro de agua por el represamiento de quebradas, se activaron los planes de contingencia, contándose con el apoyo de la Policía, Defensa Civil, concejales y representantes de las comunidades.
En conjunto cumplen labores de mantenimiento y limpieza en los puntos más críticos de la quebrada La Chorrera.Pese a los intensos aguaceros no han resultado familias damnificadas. De acuerdo con Gauta Flórez, una medida de conservación es plantar árboles nativos como sauces. Dijo que a diario se presentan deslizamientos de piedras en el sector de la quebrada La Leona, localizada antes de llegar a La Lejía.Les advirtió a los viajeros tener mucho cuidado cuando transiten por este sitio.