La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Alias Pichi, el Pablo Escobar de Santander, cae tras meses de fuga
Este delincuente se había fugado el pasado 11 de octubre del apartamento donde pagaba prisión domiciliaria en Medellín.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 9 de Diciembre de 2024

El 10 de octubre de 2024, Óscar Camargo Ríos, conocido como alias ‘Pichi’ y apodado el ‘Pablo Escobar de Bucaramanga’, se fugó de su hogar en Medellín, donde cumplía detención domiciliaria. Tras casi dos meses prófugo de la justicia, las autoridades lograron capturarlo nuevamente, poniendo fin a su huida.

Según se conoció, en la madrugada de este lunes 9 de diciembre, alias Pichi fue recapturado en una zona rural de Copacabana, Antioquia por un grupo especializado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.

De acuerdo con el medio El Tiempo, alias Pichi fue detenido junto con un escolta y se les incautaron armas y munición. Tras esto, el narcotraficante será traslado a Medellín, pero las autoridades esperan finalmente llevarlo a Bogotá. 


Lea más: En el barrio El Contento de Cúcuta ocurrió un crimen en medio de una caravana


Los delitos cometidos por alias Pichi

A Óscar Camargo Ríos se le señala de participar en varios homicidios y de manejar el tráfico de drogas en varias partes de la ciudad. Además por integrar el grupo delictivo ‘los de San Rafa’ en Bucaramanga, en contra de ‘los del Sur’, y en medio de esas disputas por el control criminal y de distribución de estupefacientes en la ciudad es que terminó condenado a siete años y medio de cárcel por concierto para delinquir, que lo llevaron a tener una vigilancia de la sentencia en el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas de Medellín.


Entérese: Capturan a hombre en Cúcuta por violencia intrafamiliar agravada contra su pareja


¿Cómo se fugó alias ‘Pichi’?

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que el jueves 10 de octubre, en horas de la tarde, sus funcionarios realizaron una visita de verificación a la residencia de ‘Pichi’ y no encontraron nada fuera de lo normal. Durante la inspección, incluso tomaron una foto del recluso, quien se encontraba de pie y vestido completamente de negro.

No obstante, alrededor de 15 minutos después de concluir la diligencia, recibieron una alerta desde el centro de monitoreo. Al regresar al lugar, descubrieron que ‘Pichi’ ya no estaba allí y que había dejado el brazalete electrónico de geolocalización antes de fugarse. Desde ese entonces, las autoridades no descansaron con las búsqueda.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día