Reportes preliminares, enviados desde la zona, indican que el ataque no dejó personas muertas y tampoco lesionadas. Se sabe que la patrulla y un vehículo particular resultaron afectados, también algunas viviendas perdieron los vidrios de sus ventanas.
En la zona ya hay presencia de los uniformados de la Policía, quienes tratan de acordonar el lugar y evacuar a los civiles ante el riesgo que puede representar la presencia de residuos de explosivos.
Esta es la cuarta explosión que se registra en el municipio en menos de una semana. En la noche de este 7 de noviembre, en el barrio Ciro Velasco, se registró una detonación que dejó a una mujer lesionada. La herida fue trasladada hasta un centro asistencial sin que su vida esté comprometida.
Conozca: ¿Software Pegasus se compró con ayuda de Estados Unidos?
En la tarde de este jueves –ya en el corregimiento de Robles– las unidades de la Tercera Brigada del Ejército reportaron un ataque con explosivo lazado desde un dron.
En la noche del miércoles 6 de noviembre, en el barrio Ciudad de Dios de Jamundí se registró un ataque con dron sobre esa zona residencial. El ataque fue registrado por las cámaras de seguridad del sector y no dejó lesionados o víctimas mortales.
Otros ataques recientes
El pasado 27 de octubre ocurrió un ataque similar en Jamundí. Esa vez lanzaron explosivos contra la estación de Policía que dejó daños materiales en viviendas y vehículos.
El sábado 2 de noviembre reportaron una explosión a las afueras del penal de ese municipio y la hipótesis central era que los ilegales querían atentar contra uno de los internos.
De momento, las autoridades no descartan que tras estos hechos los responsables sean las disidencias del frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las Farc, que operan en esta zona del Valle del Cauca.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion