El vicepresidente de la República, Angelino Garzón dijo que si no se soluciona el problema de los cerca de cinco millones de personas que tienen los requisitos para la pensión y no la han obtenido, Colombia se convertirá en un país de pordioseros. El vicepresidente de la República, Angelino Garzón dijo que si no se soluciona el problema de los cerca de cinco millones de personas que tienen los requisitos para la pensión y no la han obtenido, Colombia se convertirá en un país de pordioseros.
Garzón dijo que el tema pensional es un asunto del conjunto de la sociedad ya que las personas con 65 años están quedando sin protección.
Expresó que a estas personas o la familia o la caridad cristiana o el Estado las deben proteger.
Por su parte el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que la protección social en la vejez es deficiente y por lo tanto se convirtió en un objetivo de trabajo ya que en la actualidad solamente un millón y medio de personas acceden a la pensión.
Así mismo dijo que habrá una fuerte intervención en el tema de infancia, ya que por lo menos un millón 700 menores de edad realizan labores informales.
Authored by
