La ansiedad, la preocupación y el estrés son respuestas normales en momentos de crisis como la pandemia de COVID-19. Muchos empleados a raíz de la situación han comenzado a presentar diferentes problemas relacionados con estos problemas.
De acuerdo con un análisis de Ubits, la plataforma online de entrenamiento corporativo más grande de Latinoamérica, en la región los contenidos relacionados con manejo del estrés e inteligencia emocional presentaron un aumento en el consumo de parte de los usuarios en los últimos seis meses.
Julián Melo, CEO de UBITS, reveló que las vistas de nuestros cursos relacionados con manejo del estrés y las emociones aumentaron en más de un 100% desde que comenzaron las medidas de contención de la pandemia en diferentes países.
Por ejemplo, el curso de Manejo del Estrés está dentro del top 15 de los más vistos de la plataforma y aumentó en un 108% sus vistas desde abril hasta septiembre.
“Las empresas no pueden ser ajenas a esta situación. Deben ser conscientes de lo que la pandemia pudo traerles a sus colaboradores y cómo esto afecta su desempeño. Por eso, se deben crear estrategias como el acceso a contenidos que les brinden herramientas para superar esta situación”, agregó.
Además, según un estudio realizado por startup colombiana, el 54,5% de los gerentes de recursos humanos espera capacitar a sus trabajadores en habilidades blandas, como liderazgo, toma de decisiones, comunicación. Es decir, este tipo de herramientas están adquiriendo importancia para las organizaciones.
De otro lado, es importante destacar que la pandemia ha aumentado el consumo de cursos de manera online, pues el e-learning y las soluciones digitales se fortalecieron durante esta época; la adopción del aprendizaje en línea que se tenía proyectada para 5 años va a pasar en tan solo 1.
El catálogo de UBITS incluye más de 450 cursos en español cuyas temáticas permiten el desarrollo de habilidades blandas, fuertes y técnicas, por ejemplo, creatividad, adaptación al cambio, trabajo en equipo, liderazgo, Iniciativa y toma de decisiones, comunicación para nuevas conexiones y manejo de dificultades. Todos dictados por expertos de industria.
Esta empresa hace parte del Team Startup Colombia 2020 de APPS.CO, una iniciativa liderada por el Ministerio de las TIC en ese país, que busca posicionar nacional e internacionalmente emprendimientos digitales colombianos.
Actualmente tiene presencia, clientes y operaciones en México, Colombia y Perú, además, cuenta con clientes en Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Chile, Panamá, Perú, República Dominicana y Bolivia.
Con información de UBITS