María Claudia García Herreros, gerente regional de Procolombia, informó que en la actividad comercial del pasado 19 y 20 de enero en Bogotá generó ventas directas los empresarios locales por 300 mil dólares.
La funcionaria indicó que la macrorrueda generó en total negocios por 400 millones de dólares, sin embargo, aún es difícil concretar el monto de venta para Norte de Santander.
Así lo indicó ayer en una reunión de seguimiento que sostuvieron varios empresarios en la Cámara de Comercio de Cúcuta.
Allí los empresarios del sector textil, agroalimentario, construcción, arcillas y calzado hicieron una evaluación de los avances positivos que dejaron los negocios a los comerciantes del departamento.
Érica Ramírez, gerente de una empresa de textil ‘Li and Li’ indicó que vendieron 3.000 pantalones directamente, asimismo lograron acuerdos de exportación de productos con México Chile, Costa Rica, Guatemala y Bolivia.
Ramírez señaló que esta actividad fue importante ya que permitió a los empresarios diversificar sus mercados hacia otros países para evitar la dependencia con Venezuela.
“El sector textil es uno de los más afectados por la situación actual del vecino país”, dijo.
La macrorrueda fue propicia para que los empresarios, lograran acuerdos de exportación a otros países como, Ecuador, Perú, Chile, Costa Rica, México, Canadá, Guatemala entre otros.
Authored by