En el capítulo que se estrena hoy a las 10:00 p.m. en las pantallas de Sony Channel Latinoamérica se podrá observar el momento en el que los dos emprendedores solicitan 160 millones de pesos (30 mil dólares aproximadamente) por el 10% de participación.
Según relata Juan Fernando González, encargado del tema administrativo y financiero de Wopp, la preparación fue fundamental para poder organizar un buen pitch con las ideas principales de negocios y así poder llegar de una forma más personal a los empresarios. “Si lo practicamos unas 200 veces, fue poco”, aseguró.
Aunque la mayoría de los tiburones tenían sus dudas frente al proyecto, el producto fue lo suficientemente innovador para lograr que dos de los cinco inversionistas quisieran apostarle al proyecto.
El primero fue el empresario Alexander Torrenegra, fundador y CEO de torre.co, que con una nueva propuesta, les ofreció un total de 500 millones de pesos por el 50% de su participación.
Por otra parte, el empresario colombo – francés Sammy Bessudo, a pesar de no participar en el negocio, ofreció una mano amiga para incluir los servicios de Wopp dentro de Aviatur, la agencia de turismo más grande del país, que hoy cuenta con 26 empresas, 72 agencias vinculadas y más de 4.500 empleados.
Con un ‘tenemos un trato, vamos de cabeza’, los cucuteños líderes de Wopp aceptaron la propuesta de Torrenegra, cerrando así un gran paso para el crecimiento de la compañía que actualmente busca una mayor expansión a nivel nacional e internacional.
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“Entendemos que somos una compañía que aún está en una etapa temprana, lo que hace difícil poder negociar más a fondo, cuando Alexander nos hace la propuesta nuestro primer pensamiento fue en un socio que nos podría acercar a un público inversionista y que nos enseñaría nuevas cosas. Es una propuesta fuerte porque nos quita una buena parte de la participación, pero nosotros ganamos un aliado estratégico que nos puede aportar en temas tecnológicos y en relaciones a nivel global”, señaló González.
¿Qué es Wopp?
Wopp es una aplicación que se posiciona en el mercado como una alternativa para quienes desean comprar, compartir y almacenar sus recuerdos a través de fotografías en sus dispositivos móviles, tomando como modelo el sistema implantado en los parques de diversiones extranjeros.
La plataforma cuenta con dos modos de uso para el público: el modo turista, donde los “Woppers” (los fotógrafos encargados) abordan a las personas que se encuentren en diferentes sectores de ciudades turísticas para captar ese momento especial; y el modo reserva, donde la persona agenda previamente una cita con el fotógrafo para un evento social (bautizos, primeras comuniones, matrimonio, reunión de amigos, entre otros). Los dos modos han sido desarrollados para satisfacer las necesidades y superar las barreras a las que se enfrentan los usuarios al plasmar sus recuerdos en una imagen.
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Actualmente la plataforma está disponible en Cúcuta y Cartagena, en el modo turista, mientras que en las principales ciudades del país cuentan con fotógrafos disponibles para el modo reserva.
Además, Wopp cuenta con una proyección escalonada, a tal punto de apostar por nuevos rumbos, como es el caso de México.
“En ese corto plazo tenemos tres objetivos claros: mayor posicionamiento en Colombia; incursionar en México, ya que es un país suramericano con mayor potencia a nivel de turismo, y finalmente, levantar más capital de riesgo, que nos permita un crecimiento y expansión acorde a nuestros servicios”, mencionó Juan Fernando.
Ahora los empresarios cucuteños entrarán en una nueva etapa, con un reconocido inversionista que, sin duda, les aportará experiencia, conocimiento y los llevará a otro nivel.
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