BBVA en Colombia financió a más de 3.000 clientes en proyectos sostenibles durante 2022, de esta manera, la entidad movilizó recursos por $3,3 billones, en créditos dirigidos a mitigar el impacto del cambio climático y a la financiación a proyectos sociales, lo que representó un crecimiento del 150% en el último año.
Los recursos se destinaron a apoyar procesos de transformación productiva en Pymes y grandes empresas, además de la compra por parte de personas naturales de vivienda sostenible y vehículos híbridos y eléctricos.
“BBVA le cumplió a los colombianos dando apoyo a la transformación sostenible de sus negocios. Es muy grato para nosotros saber que miles de empresas, pymes, familias, jóvenes y mujeres se vieron beneficiadas con nuestras líneas de financiación que apoyan proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social y la reducción de las desigualdades. El año pasado desembolsamos $3,3 billones para estas iniciativas y para 2023, esperamos aumentar en más de un 40% estos recursos”, aseguró Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.
Según las cifras de la entidad, la cartera sostenible se dividió en $2,2 billones en recursos para programas con impacto ambiental y $1,1 billones en la financiación a proyectos sociales que comprenden la construcción y adecuación de infraestructuras como acueductos, escuelas, hospitales y vivienda.
Le puede interesar: Este año crecerá el seguro de crédito para empresas en más del 15%
En este último rubro se destaca el aporte social de BBVA con la financiación de $71.700 millones para la compra de primera vivienda, créditos que fueron obtenidos por más de 1.100 personas durante el año pasado. Además, se aprobaron más de $232.000 millones con destino a constructores de proyectos VIS que significan más de 2.200 viviendas en nueve ciudades del país.
En cuanto al sector de pequeñas empresas, se diseñó una línea especial para pymes lideradas por mujeres, a través de la cual recibieron recursos superiores a $13.800 millones. También, por medio de la financiación a través de leasing, la entidad apoyó el desarrollo de proyectos para el sector de la educación con más de $110.000 millones y para equipamiento médico movilizó $51.000 millones.
“Para nosotros en BBVA es prioritario contribuir al desarrollo social del país, por eso nos enfocamos en apoyar a personas, empresas e instituciones que adelanten proyectos con impacto social. En el caso de las pymes, hemos impulsado iniciativas de eficiencia energética y movilidad sostenible, con lo cual esta cartera creció 93% pasando de $61.856 a $119.108 millones”, destacó Pardo.
Finalmente, en financiación sostenible a personas que incluyen vivienda y crédito para vehículos híbridos o eléctricos, la cartera llegó a $244.0000 millones, lo que significó un crecimiento del 230% el año pasado frente a 2021.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion