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Nu Colombia es el mercado con mayor porcentaje de crecimiento de Nubank
La tasa de crecimiento anual fue superior a cualquier otra institución financiera, comparada con todas las entidades reguladas por la Superintendencia Financiera de Colombia

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Nu Colombia es el mercado con mayor porcentaje de crecimiento de Nubank
La tasa de crecimiento anual fue superior a cualquier otra institución financiera, comparada con todas las entidades reguladas por la Superintendencia Financiera de Colombia

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Miércoles, 29 de Marzo de 2023

Nu Colombia, filial de Nubank en el país, fue el mercado que registró el mayor porcentaje de crecimiento entre los que opera la compañía. A cierre de 2022 ya contaba con 565 mil clientes en el territorio nacional, lo que representa un crecimiento de 4x interanual.

La compañía tuvo una tasa de crecimiento anual superior a cualquier otra institución financiera, comparada con todas las entidades reguladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, y así mismo emitió el mayor número de tarjetas de crédito netas según los datos de esta misma institución a cierre de 2022. Desde el inicio de su operación, ha logrado que más de 500 mil clientes inviten a otros a tener La Moradita, a través de su plan de referidos y continúa manteniendo un NPS cercano a 90, muy superior al promedio de la industria. 

Nu ya cuenta con usuarios en el 100% de los departamentos y cerca del 80% de los municipios de Colombia, gracias a la tecnología hoy en zonas como Uribia las personas pueden acceder a este servicio financiero. A cierre de 2022 ya se habían hecho más de 10 millones de transacciones con La Moradita, el primer producto de Nu en Colombia, y en lo que va corrido del año esta cifra asciende a casi 5 millones.


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“Nu Colombia ha logrado una importante senda de crecimiento en todos los indicadores, lo cual nos reitera el potencial de la compañía en el país y marca la ruta para lo que viene en cuanto a solidez y expansión del portafolio de productos. En Brasil, nuestro mercado principal, en solo una década logramos convertirnos en la quinta institución más grande en número de clientes activos y la sexta de América Latina”, afirmó David Vélez, CEO de Nubank, quien agregó “Creemos que con el desempeño que hemos alcanzado en solo 2 años, Colombia y México pueden ser tan relevantes como esta operación”.

Vale la pena resaltar que en enero Nu Colombia anunció la obtención de un préstamo con el IFC de hasta 150 millones de dólares que están destinados a ampliar el acceso a crédito e impulsar el crecimiento de sus operaciones en el país. Así mismo, en 2022 recibió la aprobación formal para constituir una  Compañía de Financiamiento en el país. y se encuentra en proceso de sacar la segunda licencia.

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Durante el año pasado, BBVA desembolsó $2,2 billones para iniciativas con impacto ambiental y $1,1 billones a proyectos con impacto social.
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BBVA en Colombia financió a más de 3.000 clientes en proyectos sostenibles durante 2022, de esta manera, la entidad movilizó recursos por $3,3 billones, en créditos dirigidos a mitigar el impacto del cambio climático y a la financiación a proyectos sociales, lo que representó un crecimiento del 150% en el último año.

Los recursos se destinaron a apoyar procesos de transformación productiva en Pymes y grandes empresas, además de la compra por parte de personas naturales de vivienda sostenible y vehículos híbridos y eléctricos.

“BBVA le cumplió a los colombianos dando apoyo a la transformación sostenible de sus negocios. Es muy grato para nosotros saber que miles de empresas, pymes, familias, jóvenes y mujeres se vieron beneficiadas con nuestras líneas de financiación que apoyan proyectos relacionados con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo social y la reducción de las desigualdades. El año pasado desembolsamos $3,3 billones para estas iniciativas y para 2023, esperamos aumentar en más de un 40% estos recursos”, aseguró Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Según las cifras de la entidad, la cartera sostenible se dividió en $2,2 billones en recursos para programas con impacto ambiental y $1,1 billones en la financiación a proyectos sociales que comprenden la construcción y adecuación de infraestructuras como acueductos, escuelas, hospitales y vivienda.


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En este último rubro se destaca el aporte social de BBVA con la financiación de $71.700 millones para la compra de primera vivienda, créditos que fueron obtenidos por más de 1.100 personas durante el año pasado. Además, se aprobaron más de $232.000 millones con destino a constructores de proyectos VIS que significan más de 2.200 viviendas en nueve ciudades del país.

En cuanto al sector de pequeñas empresas, se diseñó una línea especial para pymes lideradas por mujeres, a través de la cual recibieron recursos superiores a $13.800 millones. También, por medio de la financiación a través de leasing, la entidad apoyó el desarrollo de proyectos para el sector de la educación con más de $110.000 millones y para equipamiento médico movilizó $51.000 millones.

“Para nosotros en BBVA es prioritario contribuir al desarrollo social del país, por eso nos enfocamos en apoyar a personas, empresas e instituciones que adelanten proyectos con impacto social. En el caso de las pymes, hemos impulsado iniciativas de eficiencia energética y movilidad sostenible, con lo cual esta cartera creció 93% pasando de $61.856 a $119.108 millones”, destacó Pardo.

Finalmente, en financiación sostenible a personas que incluyen vivienda y crédito para vehículos híbridos o eléctricos, la cartera llegó a $244.0000 millones, lo que significó un crecimiento del 230% el año pasado frente a 2021.

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