
Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder venezolano, Leopoldo López, estuvo de visita este lunes en el Táchira para impulsar la campaña electoral de los candidatos de oposición en esa entidad, como parte de la gira que cumple por todo el país “para llevar esperanza a los venezolanos”.
En una concentración pública celebrada a las afueras de la Universidad católica del Táchira, Tintori dijo ante los cientos de personas que le acompañaron que vino a San Cristóbal a “desestabilizar la maldad, la represión y el odio que han infundado el Gobierno nacional y regional”.
Tintori hizo esta aclaración, luego que el primer mandatario regional, José Vielma Mora, a través de su cuenta en tuiter informara que vendría a la entidad, a causar caos y desestabilización.
“Nosotros vinimos en busca de paz, reconciliación y el progreso de Venezuela, ese es el propósito de nuestra campaña para las elecciones del próximo seis de diciembre” apuntó.
Manifestó que las calles de la capital tachirense “han sido testigos de las detenciones arbitrarias, de las madres que lloran a sus hijos muertos y sobre todo la peor cara del régimen antidemocrático”.
Voto masivo
Tintori hizo un llamado a la colectividad a sufragar de manera masiva en los comicios parlamentarios del venidero 6 de Diciembre, y también invitó a defender el voto. “No debemos retirarnos de los centros, debemos permanecer allí con nuestros candidatos de la unidad, a esperar el conteo y el resultado que no es otro, que el cambio para Venezuela” agregó.
En el mismo orden de ideas, aseguró que los presos políticos son inocentes, y por ende, “hemos decidido alzar nuestra voz en defensa de las 75 personas que se encuentran detenidas por parte del Estado, quienes a su vez, son líderes por llamar a la protesta pacífica, recordando que la manifestación no es un delito, es un derecho” apuntó la dirigente opositora.
Apretada agenda
Además del encuentro con los estudiantes, la agenda de Tintori en el Táchira contempla la visita a las 4:00 de la tarde a la Basílica de nuestra señora de la Consolación de Táriba, donde acudiría acompañada de los candidatos a la Asamblea Nacional y de su comitiva que está integrada por Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, quien falleció durante los hechos de febrero de 2014 y por Gerardo Resplandor, quien estuvo detenido por razones de tipo político.
A las 6 de la tarde habrá una concentración en el parque Quinimarí desde donde partirá la caminata hacia el Obelisco de los Italianos y que ha sido denominada “Una Luz por la Libertad”.
Los organizadores de esta actividad precisaron que al final de la caminata se tiene previsto realizar una asamblea de ciudadanos.