Jared Leto dice que aunque el Oscar le ha abierto muchas puertas en Hollywood, no le presta mucha atención al trofeo en sí.
El actor y músico de 42 años se llevó el mes pasado la estatuilla dorada al mejor actor de reparto, por su interpretación del transexual drogadicto Rayon en ‘Dallas Buyers Club’. Desde entonces la ha circulado entre sus amistades.
“Lo dañé. Pero entonces llegué a casa y vi que tenía otro arañazo. Así que parece que alguien más se estuvo divirtiendo con él”, dijo en una entrevista. “Mi Oscar está hecho un asco. Todo el mundo lo ha manoseado. Lo estuve pasando de mano en mano en fiestas. Un par de veces lo perdí de vista y pensé, sabes, si no regresa, no estaba destinado para mí. Pero siempre ha encontrado el camino de vuelta a casa”.
El actor está promocionando ‘Artifact’, un documental que dirigió sobre la batalla que su banda, 30 Seconds to Mars, tuvo con su sello discográfico por su contrato y una demanda de 30 millones de dólares. Leto dijo que su éxito con ‘Buyers Club’ ha renovado su interés en la actuación, en parte por el interés que él ha despertado en grandes cineastas.
“Sí, estoy leyendo guiones, lo cual es interesante, porque no leí guiones por años antes de ‘Dallas Buyers Club’’’, dijo Leto. “Pero ahora existe la oportunidad de trabajar con gente a la que respeto y admiro, y cuyo trabajo me ha servido de inspiración”.
Ha dirigido muchos de los videos musicales de su banda. Dirigió ‘Artifact’ bajo el nombre de Bartholomew Cubbins, y como muchos actores lo que realmente quiere es dirigir largometrajes.