A la espera de visitantes
Las escalinatas hacia el cerro tutelar hacen parte del corrillo turístico contemplado en el recién aprobado Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Ocaña.
La ruta contempla el recorrido desde el complejo histórico de San Francisco donde se desarrolló La gran Convención en el año de 1828, pasando por el emblemático colegio José Eusebio Caro lugar de nacimiento del ilustre poeta; la capilla de la virgen de las gracias de la Torcoroma, patrona de la región; catedral de Santa Ana, iglesia matriz de la diócesis; El club Ocaña donde se hospedó Simón Bolívar; la columna que simboliza la libertad de los esclavos construida en el año de 1851, el museo Antón García de Bonilla, legendario personaje de la colonia; parroquia de San Agustín, hasta llegar al monumento de Cristo Rey.
Entérese: Al rescate del mirador turístico de Cristo Rey, en Ocaña
“El muralismo es una forma de expresión artística para inculcar valores históricos y patrimoniales a la gente. Se exalta el proceso de la elaboración de la arepa ocañera y el consumo de una buena taza de café. Asimismo, resaltar el papel jugado por personajes destacados, expresiones artísticas y vestimentas. Todo complementado con la naturaleza”, anota el maestro Mota.