Dos horas y treinta y dos minutos tuvo que batallar la tenista María Camila Osorio Serrano para conseguir su paso a los cuartos de final del WTA 250 de Charleston, Estados Unidos, en un duelo disputado sobre tierra verde batida.
En el escenario Althea Gibson Club Court, la deportista que el pasado domingo se quedó con la Copa Colsanitas, derrotó a la estadounidense Christina McHale con parciales de 2-6, 7-6 (7-2 ) y 7-6 (7-1).
El duelo fue uno de los más aguerridos de su temporada, puesto que tuvo la oportunidad de perder el encuentro en dos games del segundo set.
Remontada de aplaudir
El compromiso inició con una McHalen arolladora: quebró en tres oportunidades a María Camila quien dio a suponer que el cansancio de los últimos siete partidos jugados en nueve días, le iban a pasar factura.
La americana de 29 años se mostró cómoda y pudo sellar un primer parcial con un 6-2 a su favor.
Para la segunda manga, la reacción de la cucuteña se iba a imponer, de forma tardía y sufrida, sobre la local.
La tenista local, al igual que en el primer set, arrancó con fortaleza sobrellevando su ventaja de un game sobre María Camila hasta el 4-3, cuando la cucuteña pudo dar igualdad.
A pesar de ello, Christina no bajó su ritmo y tomó la ventaja de 5-4 y a la postre 6-5 con saque a su favor para sentenciar su clasificación.
Nuevamente, la templanza de la deportista rojinegra del equipo Colsanitas, se impuso sobre la tierra para dar el 6-6 y forzar a un desempate con obligatoriedad de vencer.
Contundencia, firmeza y gallardía se hicieron presentes en el tenis de María Camila quien pudo, efectivamente, ganar el tie-breake 7-2, llevando los octavos a un tercer set.
Para la parte final, aunque en los primeros games el juego estuvo completamente igualado, Osorio tomó una ventaja de 5-3 e ilusionó con que iba a ganar el compromiso.
McHalen impuso su tenis, igualó el juego 5-5 y tomó la ventaja de 6-5, para quedar a un game de llevarse el triunfo.
Cuando ya se esperaba la derrota de la cucuteña por el impulso mostrado por la americana, 91 del mundo, la cafetera igualó el partido 6-6 forzando a un segundo tie-breake.
En el desempate, Osorio, 135 del mundo, se desenvolvió de su mejor manera y con un contundente 7-1 ganó el tercer set asegurando sus terceros cuartos de final en un torneo del circuito profesional tras alcanzarlos en 2019 y 2021 en Bogotá.
“Me sentí muy bien, luché hasta el final a pesar de que estuvo difícil y en algunos momentos parecía que estaba más del lado de la otra chica”, afirmó Osorio tras ganar el partido en el que ganó 103 puntos de los 208 disputados.
Una danesa, su rival en cuartos
La danesa de 18 años Clara Tauson será el nuevo reto que hoy tendrá María Camila, un año mayor.
“Se viene un partido muy complicado mañana (hoy), pero espero que todo se dé, de la mano de Dios. Espero sentirme mejor físicamente y poder entregarlo todo porque hay que seguir avanzando”, dijo la tenista que en este año ha escalado 51 puestos en el ranquin WTA.
La danesa actualmente ocupa la casilla 101 del mundo y, al igual que la colombiana, también ha ganado un campeonato en el circuito WTA.
En la temporada ha disputado 29 partidos marcando un registro de 24 victorias y 5 derrotas, siendo campeona en el Open de Lyon y dos circuitos ITF en Alemania y Emiratos Árabes Unidos.