Norte de Santander continúa cosechando éxitos en su compromiso con la excelencia educativa.
En esta ocasión, los jóvenes Juan Diego Acero y Nicolás Blanco, aprendices de la regional Sena, tendrán la opoturnidad de disputar su participación en el próximo Mundial de WorldSkills en Lyon, Francia.
La competencia, también llamada los “juegos Olímpicos” de la formación técnica y tecnologica, es un espacio que permite demostrar las habilidades de los aprendices a nivel nacional e internacional.
Conozca: Copa Púrpura 2024: promueve la prevención de violencias de género en Cúcuta
Para Acero, aprendiz del programa técnico en Soldadura de Productos Metálicos en Platina, participar en estas competencias es un sueño hecho realidad.
“Representar a Norte de Santander significa mucho para mí, es un orgullo familiar”, expresó.
Asimisno, Blanco aprendiz de la tecnología en Dirección de Ventas, se prepara para consolidar su posición en Visual Merchandising, desafiando al segundo mejor competidor en esta área.
Le puede interesar: En Cúcuta ya se percibe el aroma de la feria 2024
“WorldSkills me ha enseñado resiliencia y me ha brindado nuevos retos para fortalecer mis habilidades. Estoy enfocado en perfeccionar mi arte de vender sin palabras, mediante el diseño, la publicidad y el marketing”, manifestó.
El próximo 08 de julio, en Barranquilla, ambos competidores se enfrentarán con otros aprendices del país por obtener un cupo en la competencia.
Durante cuatro días tendrán que desarrollar un proyecto que será evaluado bajo estándares de calidad y normatividad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion