Hasta Metrovivienda llegaron las familias que habían invadido el fin de semana unas viviendas ubicadas en el proyecto Desplazados 1 y 2 en la vereda Los Mangos, al igual que los propietarios de los inmuebles.
Ambas partes fueron citadas para mediar sobre la situación que se registra en el proyecto de vivienda gratis, porque es la segunda vez que particulares se quieren apropiar de las casas alegando que nunca han sido ocupadas por los favorecidos.
Metrovivienda les recalcó a los propietarios que debían habitar las casas o correrían el riesgo de perder el subsidio y el derecho a una nueva postulación de vivienda gratuita. Se estima que unas 40 casas presentan este problema.
Mediante unas visitas de habitabilidad, Metrovivienda busca confirmar cuantas unidades están desocupadas para pasar el informe al Banco Agrario e iniciar el proceso de restitución de los subsidios. Este mes se hará una nueva visita de verificación en compañía de la Personería y Procuraduría.
Metrovivienda enfatizó a los invasores que para poder participar de las postulaciones de los subsidios, en caso de que se dé la restitución de los mismos, deben cumplir con todos los requisitos, siendo el principal, el ser desplazado.